La asociación de ciclistas urbanos de Balears, Biciutat, denuncia el mal estado de la red de carriles bici del municipio. «Se hacen cosas para ampliar la red pero a este paso cubriremos la demanda en el año 2100», afirmó Toni Cánaves, miembro de la entidad. «Los coches de Palma, cuando están aparcados, ocupan 200 kilómetros lineales», mientras que reclama una mayor inversión en el transporte en bicicleta.
Biciutat reclama viales más anchos y alternativas a Plaça d’Espanya y Blanquerna
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5 comentarios
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Gori_HouseEl tráfico motorizado es el que consume más espacio público, no hay punto de comparación. Se nota que usted ni usa bicicleta ni tiene niños pequeños. Mejorar la infraestructura vial para bicicleta segregando su trazado implica más seguridad para todos. Basta sustituir carriles de tráfico motorizado, como se hace en París desde hace más de un lustro, con resultados espectaculares. Igual en otras grandes urbes y de escala mediana... Es una cuestión de criterio orientado a la movilidad sostenible ambiental y socialmente.
Gori_HousePor supuesto que la media europea de carril bici es más ancha, y especialmente en Amsterdam, donde en muchas zonas hay carriles segregados por sentido.
carlessEsa alternativa, no existe. Los medios de transporte han de convivir y adaptarse a los otros. Si para ampliar un carril bici, hay qur quitar un carril de avenidas, o reducir una acera a la mitad, igual es que no hay que ampliarlo.
Gori_HouseLéase el artículo. Esta persona reclama una alternativa en la que no moleste a los peatones y pueda haber seguridad para ambos.
¿Mas anchos? No son más anchos ni en Amsterdam. Si quieren más amplitud, que vayan por la calle. Entre carril bici, patines, terrazas y mobiliario urbano, los peatones no tenemos sitio para movernos en la ciudad.