De hecho, desde entonces el municipio ha estado pagando las facturas a Correos mediante reconocimientos extrajudiciales de deuda, que seguramente continuarán hasta el próximo enero. Este mismo jueves la comisión de Cuentas ha aprobado los últimos, que conjuntamente suman casi 90.000 euros.
Cuando se rescindió el contrato de CI Postal, el Ajuntament dejó el servicio en manos de Correos, de forma provisional y urgente, mientras en paralelo lo volvía a licitar. En el caso de entregas dentro de Palma, se adjudicó a RD Post, que lleva ya unos meses prestándolo. Pero el lote para las notificaciones fuera de Palma quedó desierto y Cort tuvo que volver a aprobar los pliegos. En la reunión de la comisión de Cuentas este jueves, la regidora de Hisenda y Funció Pública, Mercedes Celeste, ha informado a la oposición de que la ganadora finalmente ha sido Correos, a falta de formalizar el contrato cuando se aporte la documentación pendiente.
El Ajuntament decidió rescindir el contrato con CI Postal tras aparecer miles de cartas y recibos desperdigados por torrentes de Palma. Los repartidores reconocieron que falseaban las entregas para cumplir con los objetivos que marcaba la empresa. En el caso de las multas, muchos ciudadanos las recibieron con recargo y se organizaron en una plataforma para denunciar la vulneración de sus derechos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CI Postal debería desaparecer en toda España y prohibirle el ejercicio empresarial . Tienen una empresa por provincia ,supongo que gienen amiguetes importantes.