Son Gual volverá tener servicio de autobús público tras tiempo reivindicándolo y después de meses usando el taxi a demanda como nexo con el resto de núcleos cercanos, además de con el Hospital de Son Llàtzer. La reivindicación de la Asociación de Vecinos de la barriada palmesana, que limita con el municipio de Algaida, ya es una realidad y la EMT cumple con su palabra al recuperar las frecuencias desde este miércoles 27 de noviembre.
Este servicio de bus a demanda alcanzará a la citada urbanización de Son Gual II, además de núcleos diseminados como Puntiró, cubriendo con minibuses la prestación a los vecinos que se realizaba hasta ahora a través de taxis de Palma, que por exceso de demanda en ocasiones no podía cubrir las expectativas y necesidades de los vecinos de esa zona periférica del municipio.
Desde ahora, la EMT prestará el servicio con vehículos propios, minibuses que podrán alcanzar a todas las calles de esos núcleos y superar las dificultades orográficas de ese rincón de Palma, donde la circulación de autobuses de gran tamaño resulta complicada. Las frecuencias estarán operativas diariamente, de 6:45 a 21:15 horas, previa reserva por parte de los usuarios a través de la aplicación de la EMT para el Transporte a Demanda (TaD).
De la misma manera, se ha instalado una nueva parada adicional de la EMT, que se ubica en la entrada a la urbanización desde la autovía de Manacor, lo que permite acceder a este servicio de transporte público también a los vecinos y residentes en la urbanización de Son Gual I, que no se mostraron tan activos como los de Son Gual II a la hora de reclamar este servicio.
Para poder disfrutar de este servicio, los usuarios que sean titulares de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitar el traslado a través de la App gratuita que puede descargarse para los diferentes dispositivos móviles desde la web de la EMT de Palma (https://www.emtpalma.cat/ca/inici), además de por vía telefónica (971 214444 y900 701127) con antelación.
El regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Antoni Deudero, junto a representantes de los vecinos, encabezados por el presidente de la asociación de Son Gual, Antonio Vázquez, ha acudido a la presentación de la recuperación del servicio, con la presencia de uno de los vehículos que lo cubrirá desde ahora. El gerente de la EMT, Juanjo Elías, también estuvo presente en el acto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.