Imagen de la parada de la EMT sin uso, pero todavía ubicada en la zona de Son Gual. | F.F.

TW
0

Los vecinos de Son Gual, la barriada crecida en torno a una urbanización ubicada y crecida en los confines de Palma, limitando con Algaida, están de enhorabuena. Porque tras meses de espera, en la segunda quincena de este mes de noviembre verán saldada una cuenta pendiente en materia de movilidad. Y es que la EMT tiene previsto activar en cuestión de días el servicio de bus a demanda para que los usuarios puedan conectarse con otras líneas y tener así acceso al transporte público que les conduzca hasta Palma.

La primera idea del Ajuntament de Palma, a través del área de Mobilitat y de la EMT, era zanjar este asunto durante el primer semestre de 2024. Pero la falta de vehículos adecuados para acceder a la zona les ha hecho retrasar sus planes, ya que para cubrir el servicio es más seguro realizarlo mediante un minibus que, además de atender a los vecinos de Son Gual, podría extender su radio de acción hasta otro núcleo como Puntiró, que sufren también una carencia en cuanto a transporte público que se ha dilatado en el tiempo.

Noticias relacionadas

El servicio de bus a demanda se desarrollará a partir de la aplicación propia de la EMT, que permitirá solicitar ese transporte y, mediante un algoritmo, el vehículo habilitado se trasladará a un lugar cercano a las peticiones realizadas por los usuarios para recogerlos y trasladarlos hasta la parada más próxima que les pueda conectar con el centro, según explican desde el área de Mobilitat.

Este bus a demanda a Son Gual será gratuito, de la misma manera que el resto de líneas de la Empresa Municipal de Transportes, mientras se mantenga esta medida que no se contempla de cara a 2025, aunque ya supone un primer paso y cumplir una promesa con ese grupo de vecinos, que por ahora tienen el servicio de taxi a demanda para llegar hasta la parada más próxima de la EMT, conectándose con puntos claves como Son Ferriol o el Hospital de Son Llàtzer.