La parada de Almendras Capó en la II Fira de Nadal de l'Ametlla de Mallorca. | Emilio Queirolo

TW
0

El Passeig del Born de Palma acogió ayer con éxito la II Fira de Nadal de l’Ametlla de Mallorca, que organizado por la Identificació Geogràfica Protegida (IGP), congregó desde las 15.30 hasta las 21.30 horas numeroso público interesado en la almendra de Mallorca y los productos derivados de la misma.

No podían faltar a esta cita reconocidas empresas mallorquinas como son Camp Mallorquí, Gelletes Rossellons, Bessó de Porreres, Almendras Capó, Bon Bessó, Chocolates Maüa, Ametlla + de Son Servera, Pastelería La Oliva (Palma), Pastisseries Pomar de Palma y Campos, i Forn i Pastisseria Trias.

Elaboraciones

Como describe la 'glosa': «Amb ses metles mallorquines / podràs fer un bon torró. / Es fluix va dins dues neules. / A n’es fort li deim tambor».

Si seguimos la indicación, los maestros artesanos Matías Pomar y Pep Trias, además de Galletes Rossellons, presentaron una muestra de cocas de turrón de oblea, de cocas de cuarto, turrones de chocolate con almendras y otras delicias.

Siguiendo otra poesía: «Per fer una bona coca, / es bessons has de pelar. / Quan tenguis aigo que bulli / allà els pots escaldar».

Para agilizar este trabajo, la reconocida empresa Camp Mallorquí, lo facilita aportando como ayer vimos, la harina de almendra y las almendras cruda pelada y la tostada.

Almendras Capó, además de las bolsas con almendras crudas y tostadas, destacó por las cajitas de higos a cops con almendras. Bessó de Porreres tuvo un buen abanico donde elegir entre almendras tostadas con tomate y orégano y las almendras con azúcar sabor vainilla y naranja.

El reconocido chocolate de Nicaragua con almendras estuvo en el estand de la empresa Maüa, con barritas y placas, además de tarros de crema de cacao. A estos se sumaron Ametlla + de Son Servera, con distintas variedades como el dukkah y Bon Bessó con queso vegano hecho con leche de almendra. Pastelería La Oliva mostró deliciosos alfajores de algarroba y almendra, y galletas de vainilla y almendra.

El presidente de IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera, indicó que «me encuentro satisfecho porque la gente se interesa por el producto, le gusta y sabe apreciarlo. Esta segunda feria ha servido para promocionar este emblemático producto y la labor de los productores».