No podían faltar a esta cita reconocidas empresas mallorquinas como son Camp Mallorquí, Gelletes Rossellons, Bessó de Porreres, Almendras Capó, Bon Bessó, Chocolates Maüa, Ametlla + de Son Servera, Pastelería La Oliva (Palma), Pastisseries Pomar de Palma y Campos, i Forn i Pastisseria Trias.
Elaboraciones
Como describe la 'glosa': «Amb ses metles mallorquines / podràs fer un bon torró. / Es fluix va dins dues neules. / A n’es fort li deim tambor».
Si seguimos la indicación, los maestros artesanos Matías Pomar y Pep Trias, además de Galletes Rossellons, presentaron una muestra de cocas de turrón de oblea, de cocas de cuarto, turrones de chocolate con almendras y otras delicias.
Siguiendo otra poesía: «Per fer una bona coca, / es bessons has de pelar. / Quan tenguis aigo que bulli / allà els pots escaldar».
Para agilizar este trabajo, la reconocida empresa Camp Mallorquí, lo facilita aportando como ayer vimos, la harina de almendra y las almendras cruda pelada y la tostada.
Almendras Capó, además de las bolsas con almendras crudas y tostadas, destacó por las cajitas de higos a cops con almendras. Bessó de Porreres tuvo un buen abanico donde elegir entre almendras tostadas con tomate y orégano y las almendras con azúcar sabor vainilla y naranja.
El reconocido chocolate de Nicaragua con almendras estuvo en el estand de la empresa Maüa, con barritas y placas, además de tarros de crema de cacao. A estos se sumaron Ametlla + de Son Servera, con distintas variedades como el dukkah y Bon Bessó con queso vegano hecho con leche de almendra. Pastelería La Oliva mostró deliciosos alfajores de algarroba y almendra, y galletas de vainilla y almendra.
El presidente de IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera, indicó que «me encuentro satisfecho porque la gente se interesa por el producto, le gusta y sabe apreciarlo. Esta segunda feria ha servido para promocionar este emblemático producto y la labor de los productores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.