La regidora de Més Kika Coll. | Més

TW
0

Més per Palma ha reclamado este lunes recuperar los bonos comerciales en Palma, «mucho más que descuentos». «Representaban una inversión directa en el nuestro comercio local y una forma de hacer que la Navidad fuera más ligera para los bolsillos de muchas familias», ha declarado la regidora Kika Coll, que defenderá una iniciativa en este sentido en el pleno de diciembre. Desde Més han recalcado que estos bonos se suprimieron hace ya dos años «sin ofrecer alternativas para ayudar a las familias ni al tejido comercial local».

«Los bonos eran una ayuda real para las familias y los comerciantes», ha incidido Coll, que ha defendido «una Navidad para las familias y los comerciantes locales, no para los grandes megaproyectos del PP». En esa línea, la concejal ecosoberanista cree que el PP peca de «falta de una visión global para garantizar una ciudad equilibrada y cohesionada»: «Mientras las familias y los comerciantes luchan por llegar a fin de mes, el gobierno de Jaime Martínez gasta dinero en proyectos, como el megamuseo para turistas de Gesa, que sólo benefician a unos pocos. Es inadmisible», ha protestado, en alusión a la compra del edificio de Gesa en la Façana Marítima.

Noticias relacionadas

Coll también ha censurado que la mayoría de iniciativas de apoyo al comercio que ha programado Cort se centran principalmente en el centro de la ciudad: «La gente y los comercios de las barriadas populares necesitan el apoyo y las inversiones que el Ayuntamiento sólo dedica a zonas del centro ya masificadas», se ha quejado.

Además, Més ha animado al PP a establecer partidas para un programa de inserción laboral dirigido a colectivos vulnerables y una campaña para promover el uso del catalán en el ámbito comercial y empresarial.