«Cuando estaba instalando uno de los ‘jaleómetros’ se asomó al balcón el propietario, un inglés que había comprado esa vivienda del Passeig Marítim por un millón y medio de euros pero que no podía dormir», cuenta el ingeniero Carlos Orts, que vaticina un alud de denuncias contra el Ajuntament de Palma tras la victoria judicial de vecinos del Marítim por exceso de ruido de un local de ocio nocturno.
En ese momento Orts estaba ampliado la red de sonómetros del colectivo Makers Mallorca en Palma. Si ahora está presente en 22 localizaciones de la ciudad, a final de año contarán con ‘jaleómetros’ diseminados en varios puntos negros. El proyecto palmesano tiene tanto interés que «en San Sebastián nos han pedido 22 sonómetros», cuenta el ingeniero Carlos Orts.
‘Jaleómetros’ graban 420 picos de ruido en dos días en el Paseo Marítimo
El ingeniero Carlos Orts lidera una red que instala sonómetros en puntos negros de la ciudad
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto se soluciona con patrullas peatonales de cuatro policías con el bloc de denuncias en la mano,el tramo conflictivo del paseo marítimo es corto y se puede controlar muy fácil.
Existe un formulario online para solicitar un estudio de ruidos. Hace años intenté solicitar un estudio para mi barrio, pero la página web no funcionaba. Me pregunto si ahora funcionará.
Por supuesto en los garajes del paseo marítimo no hay ni una Harley, ni un V8 con los tubos un poca pallá ni vive ningún fanboy de Akrapovic.
Por muy ingeniero, muy listo, mucho aparatito y muchas denuncias a Cort no va a acabar con el ocio nocturno ni el el marítimo ni en la conchinchina. Más educación y menos denuncias.
¿ Y los que van por la calle altavoz en mano, música a tope, mi amol style ya tú sabes ? Que los oyes venir a 500 metros.
Las obras se tienen que hacer si o si, los pisos no es que valgan un millo y medio es lo que quieren pedir muchos no valen nada, gracia estas obras tendrán menos circulación solo les gusta quejarse.
Y las motos, que no deben de llevar ni tubo de escape, menudo ruido, y nunca hay un policía para multarlos, yo les pondría una multa de 309€ y hasta q no arreglen la moto, q no puedan circular con ella