TW
7

El Ajuntament de Palma ha querido sumarse también a las muestras de respeto y cariño al expresidente Antich tras su repentino fallecimiento el pasado jueves día 2 de enero, a los 66 años de edad. Cort ha querido recordar al dirigente socialista que lideró el ejecutivo balear entre 1999-2003 y 2007-2011. El respetuoso y sentido minuto ha tenido lugar en la misma plaza del consistorio.

Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma, ha definido a Francesc Antich como «un referente» y ha expresado que «desde el ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se quería guardar este minuto porque, como se ha visto estos días, es importante y se ha hecho memoria de muchas cosas». El 'batle' popular ha destacado que, como representante de los palmesanos, era necesario darle valor a la figura del expresidente de las islas.

Noticias relacionadas

Asimismo, Martínez ha querido hacer extensivo el pésame «no sólo a la familia y a los amigos sino también al Partido Socialista, estamos con ellos, también a nivel institucional», ha destacado.

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, ha agradecido, por su parte, este minuto de silencio en memoria de Francesc Antich: «Hoy hemos querido recordar su bonhomía, su capacidad de transformar las Baleares desde la política pero, también, sirviendo, con vocación de servicio público, que tenía como funcionario y trabajador público de este Ayuntamiento», ha dicho en declaraciones a los medios.

La convocatoria ha sido seguida por varios miembros del equipo de gobierno municipal y regidores del PSIB-PSOE, MÉS per Palma y Unidas Podemos. También ha acudido la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en las Baleares, Alfonso Rodríguez; la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; y la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, entre otros cargos socialistas. Y, en representación del Govern balear ha asistido el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Saénz de San Pedro.