La calle Jaime III ya está cortada al tráfico. | Alicia Mateos

TW
0

Todas las personas que tengan previsto circular este domingo, día 5 de enero, por Palma deben tener en cuenta que ya hay varias zonas cortadas al tráfico rodado por la llegada de los Reyes Magos. El Ajuntament ha informado que la Policía Local de Palma ha organizado un dispositivo especial y desde las 13:00 horas estás cerradas la Avinguda Antoni Maura en ambos sentidos, Jaume III, Es Born, Unió, Plaça Weiler y Rambles.

A las 16:00 horas se procederá al cierre de Baró de Pinopar y Passeig Mallorca en su lado interior. Asimismo, se prohibirá la circulación en Via Alemanya desde Comte Sallent y desde General Riera y quedará cerrada al tráfico rodado la Via Portugal desde Plaça Forti y desde el Passeig Mallorca. A las 16:30 horas se cerrará Avinguda Gabriel Roca desde Avenida Argentina y desde la Costa des Gas.

Aperturas

Por su parte, a las 19:00 horas se procederá a la pertura del tráfico del Passeig Marítim en ambos sentidos. A las 21:00 se podrá volver a circular por las Avingudas. A las 22:00 horas está previsto que finalice la Cabalgata.

Aparcamientos públicos

Los aparcamientos públicos también se verán afectados por la llegada de sus Majestades de Oriente. En concreto, el parking del Parc de la Mar está cerrado en la salida a Antoni Maura desde las 13:00 horas. El aparcamiento de la Plaça Major cerró a las 13.00 horas en la salida de Ramblas. Mientras que a las 16:00 horas se cerrará la salida de la calle Baró de Pinopar en el parking de Via Roma.

Por su parte, las estaciones de Bicipalma, se cerrarán y retirarán las bicicletas situadas en Plaça Reina, Joan Carles I, Via Roma y Jaume III. Todas cerrarán a partir de las 15.00 horas hasta el horario de apertura, a excepción de la de Joan Carles I, que se cerrará a partir de las 08.00 horas.