Imagen de archivo de Sant Sebastià Petit. | Pere Bergas

TW
0

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Palma con Sant Sebastià Petit. Por ello, el pronóstico del tiempo cobra especial relevancia, ya que gran parte de las actos se celebran al aire libre.

A petición del Ajuntament de Palma, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares avanza que este sábado habrá intervalos nubosos. Cabe destacar que durante la mañana y las primeras horas de la tarde existe baja probabilidad, entre un 10 % y un 20 %, de que se produzca alguna lluvia débil. A partir de las 20:00 horas la posibilidad de lluvia aumenta ligeramente, oscilará entre un 10 % y un 30 %, por lo que podría tener lugar algún chubasco ocasional.

Noticias relacionadas

En cuanto a las temperaturas, las máximas se moverán entre los 19º y los 20º, bajando por la noche hasta los 12º. Por su parte, el viento soplará del oeste y noroeste de flojo a moderado, girando a nordeste por la noche. La Aemet ha precisado que las rachas serán de 10 a 25 kilómetros por hora.

Por su parte, el domingo se prevén intervalos nubosos tendiendo a predominios de cielos poco nubosos por la mañana. Cabe destacar que aumenta ligeramente la probabilidad de que haya precipitaciones de madrugada, oscilará entre un 20 %-50 %. Posteriormente, baja al 10 % la posibilidad de que haya algún chubasco ocasional.

Especialmente significativa es la bajada de temperaturas, ya que las máximas no superarán los 14º-15º, mientras que el día anterior se esperan 20º. Las mínimas serán de 8º-10º. Por último, el viento será del nordeste moderado, de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.