El Social Club reabrirá sus puertas en la antigua discoteca Victoria

El local, que se está reformando, se halla en los bajos del hotel Victoria Gran Melià

El local, en los bajos del hotel, se está reformando | G.M.

TW
2

Los locales que están bajo la terraza del hotel Victoria Gran Meliá están en plena obra de reforma. Después de diez años cerrado a cal y canto, la fecha para su próxima reinauguración podría estar próxima. Los propietarios del Social Club se han trasladado tan solo unos metros después de tener que dejar la sala de fiestas que se encontraba en la parte central del Marítim, unida al puente del antiguo hotel Mediterráneo que será retirado este fin de semana.

El local que se está remodelando ahora acogió hasta el año 2015 la discoteca Victoria, un clásico de las noches del Passeig Marítim. Y pocos años antes allí se ubicaba El que faltaba. Al mismo tiempo que se está reformando esta sala de fiestas, Meliá realiza obras de mejoras en la piscina y la terraza del hotel, en el piso superior.

Social Club se vio obligada a cerrar la discoteca que se encontraba en la parte central del Marítim, después de que la Autoritat Portuària de Balears (APB) expropiara el solar en abril del año pasado.

Antigua discoteca Victoria
Este ámbito se transformará en una zona verde, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial de reforma del Passeig Marítim. Con la retirada de puente del antiguo hotel Mediterráneo se dejará libre ese espacio por completo.

Con este nuevo local, del que se desconoce la fecha de apertura, prosigue la reforma de la zona, impulsada por el proyecto del Marítim. Así, la antigua discoteca Tito’s, que se encuentra en las inmediaciones, se convirtió en Lío, del grupo Pachá, que tras una intensa reforma abrió sus puertas el 3 de agosto de 2023.

La oferta de ocio y restauración de la zona se está contagiando de la renovación del Marítim y algunos empresarios aprovechan para remodelar sus establecimientos de cara a la inauguración del proyecto, prevista para esta temporada alta.

La conexión de Gomila con el Marítim, a la espera

En marzo de 2022 arrancaron las obras que iban a conectar el Passeig Marítim con la plaza Gomila. Melià había comprado los terrenos adyacentes al hotel Victoria Gran Melià y había derribado las casas existentes para hacer un paso peatonal. Las obras, a día de hoy, están paralizadas.