TW
0

Anteanoche quedó constituida una plataforma cívica creada expresamente para averiguar si el equipo de gobierno socialista de Calvià ha manipulado el padrón municipal con fines electoralistas, tal como insinúa el «documento Maquiavelo». La creación de este foro ciudadano tuvo lugar el pasado miércoles en Peguera ante unas 30 personas.

Entre los asistentes al acto constitucional de la plataforma figuraban Isidre Canyelles y Dolors Forteza-Rey, portavoces de UM y PSM en el municipio calvianer. Tanto el concejal del grupo mixto, Anselmo Martín, como los representantes del PP han quedado fuera de la plataforma voluntariamente, pues el propio ex edil de EU y dos regidores del grupo popular intervendrán en la comisión informativa especial que investigará si el equipo que preside Margarita Nájera manipuló el censo.

La primera reunión de la comisión municipal de investigación tendrá lugar el próximo jueves, pues esta semana deben ser designados sus cinco miembros. Después de cada reunión de la comisión, los portavoces del PP y Anselmo Martín expondrán los contenidos a la plataforma cívica.