TW
0

La red de agua potable de Felanitx pierde 700.000 litros al día debido al mal estado de la canalización por su envejecimiento. Esta cantidad supone entre el 35% y el 40% del caudal de agua que se envía cada día por la red y que está por encima de los dos millones de litros. El casco urbano tiene una media de unas 15 roturas a la semana en las uniones de las tuberías.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), se ha mostrado muy preocupado por este tema y ha criticado con dureza al Govern balear por el hecho de sólo admitir obras de embellecimiento en el Pla Mirall: «Resulta que tendremos las calles y plazas muy bien acondicionadas, pero las infraestructuras básicas destrozadas del todo».

Antoni Grimalt (CB), delegado municipal de Aguas, explicó a Ultima Hora que «la única solución que es instalar una nueva red, ya que la actual tiene cerca de 50 años». «El problema que tenemos son las 14.000 juntas de tuberías que existen en el casco urbano que llevan una goma y con el paso del tiempo se deteriora. Ahora es cuando la red empieza a perder. Las tuberías son de fibrocemento y para unirse necesitan este antiguo sistema».

El depósito regulador se encuentra en muy mal estado
El depósito regulador donde se guarda el agua para suministrar a través de la red está en muy mal estado y se teme que pueda desprenderse alguna de sus paredes. La grietas han hecho mella en el depósito y si bien no sería peligroso para los habitantes que explotase, tal y como ocurrió en Ceuta, por su ubicación en la parte baja, se han tomado medidas para acometer reparaciones urgentes.

Antoni Grimalt comentó que se instalará una tela impermeable especial en el interior del depósito rellenando la grietas. En definitiva, se construirá un nuevo depósito en el interior.