TW
0

El concejal de Unió Mallorquina Jaume Antoni Aguiló presentó ayer su dimisión «irrevocable» ante el alcalde de Sóller. Unas horas más tarde, en el despacho de los tenientes de alcalde de la Casa de la Vila, el edil de UM anunció su renuncia a los medios de comunicación.

Aguiló ocupó el tercer lugar en la lista presentada por UM en las elecciones de 1995 y ha sido el presidente de la comisión de Turismo. Ayer argumentó básicamente motivos profesionales para justificar su dimisión, aunque también incluyó matices políticos. Jaume Antoni Aguiló dijo que se retira «provisionalmente» de la política, aseguró que no se presentará a los próximos comicios y señaló que seguirá trabajando para UM.

A la hora de justificar la renuncia, explicó que en el 80% se debe a que en el próximo medio año tendrá mucho trabajo en su empresa. Aguiló dijo que el 20% de las causas restantes se debe a los problemas surgidos por el aparcamiento del Port, junto al colegio, en el que la comunidad escolar se queja de las numerosas molestias provocadas por los autocares. El edil señaló que en este caso es difícil separar sus intereses empresariales (dirige una naviera dedicada a excursiones turísticas) de los intereses políticos. También dijo estar algo frustrado «porque el Port no avanza», y lamentó que no haya habido más regeneraciones de playas.

La vacante de Aguiló debe ser suplida por el ex concejal Antoni Burgos Oliver, que ocupó el cuarto puesto en la lista de UM en 1995.