TW
0

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha solicitado al Ajuntament de Santanyí que delimite el perímetro antiguo de la muralla medieval de la localidad. «Esta iniciativa permitirá que el abundante patrimonio de Santanyí pueda ser apreciado por los mallorquines y utilizado como reclamo turístico por los visitantes extranjeros», explicó ayer ARCA a través de un comunicado de prensa.

El proyecto de señalización que propone ARCA se tendría que realizar mediante indicadores, bien sea en la calle o bien con un panel en la fachada o módulos indicativos, que no afecten al entorno y a los edificios históricos y de interés cultural.

Esta petición se ha realizado al conocer ARCA la previsión del Ajuntament de proceder a la restauración de la muralla a principios de 1999. ARCA cree que es muy importante proteger el último tramo de la muralla que se conserva ubicada junto a la calle de la Pau.

El perímetro de la antigua villa amurallada del siglo XV estaba situado desde la iglesia del Roser, principal construcción de la ciudad, pasando por la Costa den Verger, en dirección a la calle Rafalet, l'Hort y la antigua rectoría, para concluir en la actual calle Pau, en la que se halla la puerta de la muralla.

El Ajuntament todavía no ha estudiado la petición remitida por ARCA.