TW
0

El alcalde de Vilafranca, Joan Bauçà (PSM), ha recriminado a la Conselleria de Foment que únicamente se haya instalado un semáforo en la carretera Palma-Cala Rajada, a su paso por el casco urbano vilafranquer.

Para Bauçà, «la instalación de un único semáforo es del todo insuficiente como medida de seguridad vial» y se muestra indignado por un escrito remitido por el Departament de Carreteres de la Conselleria de Foment, en el que se afirma que «La colocación de semáforos se ha realizado de acuerdo con la solicitud del Ajuntament».

Según el alcalde Bauçà, «la afirmación del Govern balear es completamente incorrecta puesto que nosotros no solicitamos un único semáforo, sino tres, uno en cada uno de los pasos de peatones que están instalados en la carretera».

De hecho, el alcalde ya ha consultado con las entidades ciudadanas y vecinales la posibilidad de convocar una nueva manifestación. «Si pasadas dos semanas no se han instalado los otros dos semáforos que habíamos solicitado, volveremos a cortar la carretera como lo hicimos el pasado día 4 de diciembre, porque la gente está cansada de que nos pretendan contar cuentos», ha afirmado Bauçà.