TW
0

Miguel Àngel Romero Martínez, un niño de 10 años, que vive junto a su familia en el municipio de Santanyí, necesita 25 millones de pesetas para poder llevar a cabo un viaje a Memphis (Estados Unidos), con el fin de iniciar un tratamiento para parar la distrofia muscular que padece.

Los médicos de Balears ya han anunciado a su familia que, a los 12 años, Miguel Àngel deberá vivir con una silla de ruedas y podría no superar los 20 años de vida.

Sus familias se han puesto manos a la obra para recaudar el máximo de fondos posibles para poder desplazarse a Estados Unidos. En la mayoría de los pueblos de la Isla se han colocado carteles con la imagen del niño solicitando ayuda.

La madre del pequeño, Aurelia Martínez, explica que la fundación Pau Planas de Binissalem se ha comprometido a ayudarles con dinero que les sobró de la recaudación popular. Las pruebas que se tienen que llevar a cabo en el hospital de Memphis no aseguran, al cien por cien, que la enfermedad pueda ser paralizada, «pero se tiene que intentar», según palabras de Aurelia Martínez la madre del pequeño Miguel Àngel, quien junto a su hermana Clara espera el viaje con ilusión.