La revisión del planeamiento contempla la creación de un gran parque natural en la finca de Galatzó.

TW
0

El pleno del Consistorio de Calvià aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria las modificaciones propuestas por la oficina de Revisión Municipal tras la primera exposición pública del PGOU aprobado inicialmente por la Corporación el 6 de julio de 1998.

La incorporación de buena parte de las alegaciones representa desclasificar la mayor parte del suelo urbanizable. De este modo, desaparecen y quedan como suelo rústico s'Hostalet, entre Costa den Blanes y Son Caliu, que incluía un campo de golf; ses Planes II, entre la carretera de Palma-Andratx (C-719) y la autopista a la altura de Palmanova, y el denominado triángulo de Santa Ponça, entre la C-719 y la urbanización Galatzó.

El nuevo planeamiento incorpora la prolongación de la autopista de Ponent, impuesta por el Plan de Carreteras del Govern, a pesar de que el equipo de gobierno se manifiesta frontalmente en contra al considerar que supone «un tajo brutal en el paisaje». Asimismo, la documentación aprobada por el equipo de gobierno socialista y el edil del grupo mixto, Anselmo Martín, aparece la creación del parque natural de Galatzó con una extensión aproximada del 10% del término municipal, calificando dicho espacio como «sistema general de espacios libres, a obtener por el sistema de expropiación».