TW
0

El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), se ha visto obligado a paralizar las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el edificio de la casa consistorial por falta de presupuesto.

La falta de acuerdo entre todos los grupos del Consistorio, que se produjo en el última sesión plenaria del mes de diciembre, provocó que no se pudiera aprobar la solicitud de un préstamo bancario de 35 millones de pesetas. La mayor parte de este dinero se tenía que destinar al acabado de las obras de reforma de la casa consistorial
El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Petra, Josep Riera Salas (PSM), explica: «Somos plenamente conscientes de que existe el peligro de perder la subvención de 22 millones de pesetas aportada por el Govern balear a través de un Pla 10, si no podemos continuar con las obras».

Josep Riera Salas añade que lo más curioso del caso «es que todos los portavoces de los distintos grupos municipales están de acuerdo con el proyecto de reforma de la casa consistorial, pero no están de acuerdo en que el Ajuntament asuma el préstamo. No obstante, este crédito es necesario para poder pagar la reforma».