TW
0

Los propietarios de inmuebles y cocheras ubicadas en el centro peatonal de la ciudad de Manacor deberán solicitar una tarjeta de residente para poder aparcar sus vehículos en sus propias cocheras.

Eduardo Puche (CM), delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, ha explicado a este periódico que «en el departamento de Interior estamos ultimando los detalles para que los vecinos de la zona peatonal tengan una tarjeta para poder entrar y salir con sus vehículos en la zona peatonalizada, para poder aparcar en sus cocheras».

Para poder conseguir una tarjeta cuando haya sido aprobada por el Ajuntament en pleno, los usuarios deberán justificar que viven y cuentan con una cochera en la zona peatonal.

«Prevemos la puesta en marcha de esta tarjeta para evitar la picaresca que se está produciendo actualmente. Muchos conductores pasan por el centro peatonal, con sus coches alegando que viven en la zona, cuando muchas veces no es así. Por ello, también estamos dispuestos a aumentar la vigilancia policial», ha afirmado Puche.

Las delegaciones de Servicios Generales e Interior están trabajando conjuntamente en la elaboración de un anexo a la ordenanza reguladora de aparcamientos y tráfico de vehículos en vías urbanas, según explica Puche.