TW
0
MICHEL'S/M.B. Un socavón de grandes dimensiones en la calle Gaspar Pujol ha obligado a cerrar al tráfico rodado un tramo de este vial y desviar por otra ruta todo el tránsito que procedente de Sant Elm y s'Arracó atraviesa Andratx en dirección hacia Palma. La anomalía comenzó el pasado martes, sobre las 18.00 horas, tras el paso por la calle de un camión de gran tonelaje. Esa misma tarde-noche, anteayer y ayer se estuvo trabajando en la reparación.

Este mismo problema se ha dado en anteriores ocasiones debido a que un tramo de calle está construida sobre un viejo cauce torrencial. De hecho, en el fondo del socavón se puede observar el discurrir del agua.

Los vecinos que residen en esta zona han denunciado a este periódico que están hartos de este tipo de situaciones, así como de la falta de información, señalización y seguridad en las numerosas calles que durante los últimos meses el Ajuntament d'Andratx ha procedido a remodelar y embellecer con motivo del Pla Mirall. Hace unos meses, una ciudadana tuvo que se ingresada en un hospital tras caer en una zanja que no estaba debidamente señalizada.

La alcaldesa, Margalida Moner, informó ayer que existe un proyecto del Govern balear para canalizar el sector del torrente que discurre por el subsuelo de la calle Gaspar Pujol, pero que esta obra ya no se afrontará hasta la próxima legislatura.