TW
0

Los dos grupos políticos que forman el Consistorio de Vilafranca (PSM y PP) aprobaron ayer en pleno y por unanimidad pedir al Consell Insular de Mallorca que como entidad competente inicie los trámites para ampliar el término municipal a costa de Petra y Sant Joan.

El alcalde de Vilafranca, Joan Bauçà (PSM), expuso las razones de la petición, argumentando que el municipio de Vilafranca es muy pequeño en relación al número de habitantes. Vilafranca tiene 24 kilómetros cuadrados y 2.190 habitantes. Bauçà hizo hincapié también a la importancia histórica que supone esta ampliación del término. «Nuestra intención es recuperar para nuestro municipio los terrenos que están dentro de Sant Joan y Petra, donde los propietarios de los mismos son vilafranquers, y las casas forman parte del núcleo urbano de Vilafranca», explicó el batle.

Sebastià Garí (PP) recriminó al alcalde y su equipo que aún no se haya cumplido el acuerdo de pleno del mes de marzo de 1998 donde se tenía que crear una comisión de seguimiento integrada por todos los grupos del Consistorio.

El alcalde dijo que la comisión no era necesaria visto que el Consell es quien tendrá la última palabra.