La construcción en la primera línea de ses Covetes ya lleva varios años paralizada por orden judicial.

TW
0

El conseller de Medi Ambient, Ordenació del Territori i Litoral, Miquel Ramis, explicó que «las DOT tienen previsto desclasificar suelos urbanizables y si la Justicia decide que ses Covetes lo es, será, evidentemente, uno de los que estudiaremos». La idea es incluir los 68 apartamentos de ses Covetes dentro de la franja de protección del litoral que contemplan las DOT y que todavía falta por definir si será de 250 ó 500 metros. Esta urbanización está construida a sólo 20 metros de la orilla.

Las directrices que está elaborando el Govern prevén indemnizar a los propietarios de urbanizables con derechos adquiridos que se desclasifiquen. Mediante esta vía se podría solucionar uno los problemas urbanísticos más importantes de los años 90 surgidos en Mallorca. Hace más de tres años que los 68 apartamentos están paralizados y a medio construir por orden judicial.

La promotora, Marina Ernst, fue declarada en quiebra por la Audiencia Provincial. Según los representantes de los acreedores, que ahora tienen el control de la urbanización, lo único que les interesa «es cobrar el dinero que debe la promotora».

Dentro de esta partida para indemnizaciones habría una parte para destinar a la demolición de los apartamentos, o en todo caso ordenar al Ajuntament de Campos que se encargue de derribarlos.