TW
0

Las tensiones entre los grupos municipales de UIM-UM y el PP de Muro se han reavivado con las denuncias que ha efectuado el concejal popular Joan Pol relativas al trato de favor que, según los populares, se ha producido en el Ajuntament.

El PP pide al alcalde, Jaume Perelló (UIM-UM), que abra un expediente para depurar las responsabilidades. Según Pol, un familiar del alcalde causó baja el 14 de mayo de 1998 y fue dado de alta el 21 de junio. Pol afirma que este trabajador no se incorporó, como debía ser, el día siguiente de la fecha en que fue dado de alta, sino que la incorporación a su puesto de trabajo no se produjo hasta el 8 de septiembre. Pol manifiesta que «ante esta anomalía, el alcalde, que tenía conocimiento puntual, como jefe de personal de la Corporación, no llevó a cabo ningún tipo de actuación para corregirla». «Dada la relación familiar entre el alcalde y el trabajador, se ha producido una situación de trato de favor», denuncia.

El alcalde, Jaume Perelló, ha manifestado que «en aquellas fechas el responsable de la zona costera, donde desarrollaba su labor el trabajador en cuestión, era el concejal Onofre Plomer, del PP». Plomer, por su parte, reconoció que oficialmente él era el responsable de la zona costera «pero ya en aquellos meses el alcalde Perelló pisaba las competencias del PP». «Además, el capataz me entregaba el parte cada día, en el que figuraba que aquel trabajador estaba de baja».