TW
0

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios Mitjà de Mar y ses Comes de Porto Cristo celebrarán la próxima semana una asamblea conjunta con el fin de estudiar una estrategia para reivindicar la construcción de un instituto de secundaria en el núcleo costero.

Las APAS se han confirmado a Ultima Hora que se está llevando a cabo un estudio sobre el número de estudiantes de Porto Cristo y s'Illot que cursan estudios secundarios en Manacor, y han llegado a la conclusión que unos doscientos alumnos de ambos núcleos costeros tienen que desplazarse diariamente a los institutos de Manacor.

Por su parte, Joan Barceló (PP), delegado de Educación y Cultura del Ajuntament de Manacor, ha explicado que «el proyecto que tiene en marcha el Ajuntament de Manacor es construir un instituto y crear un complejo estudiantil y deportivo situado junto a la Torre dels Enegistes de Manacor».

El delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo y s'Illot, Antoni Vives (PP), también se ha mostrado a favor de apoyar la posibilidad de pedir al Govern balear la construcción de un instituto de secundaria en Porto Cristo, y ha matizado que «de momento, lo que sí hemos conseguido es una escuela de primaria para s'Illot. El lunes, la alcaldesa firmará ante notario la adquisición de los terrenos, que posteriormente serán entregados al Govern para construir el centro».