TW
0

El conseller d'Educació del Govern balear, Manuel Ferrer, ha garantizado a los representantes de la coordinadora de asociaciones de padres de alumnos (APAs) de es Pla que todos los alumnos de la comarca que quieran estudiar en el instituto de Sineu tendrán asegurada una plaza. Ferrer y el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, se reunieron ayer con los representantes de la APAs de los municipios de Sineu, Santa Eugènia, Lloret, Ariany, Llubí, Montuïri, Maria de la Salut, Sant Joan, Petra y Sencelles.

El conseller recordó a los representantes de la coordinadora que los municipios que quieran ser adscritos al instituto de Sineu tendrán que solicitarlo de forma oficial, presentando ante la Conselleria una acuerdo del consejo escolar de cada centro.

La coordinadora de APAs indicó a los responsables políticos que las tres clases por curso de ESO que se habían proyectado para el instituto de Sineu sólo podrían acoger a 75 alumnos, cuando la coordinadora cifra en más de 100 las plazas necesarias por curso. El conseller se comprometió a ampliar el instituto si era necesario.