TW
0

El Ajuntament de Banyalbufar lleva año y medio sin subsanar las deficiencias detectadas por la Comissió Insular d'Urbanisme para aprobar definitivamente la revisión de las Normas Subsidiarias de este municipio de la Serra de Tramuntana.

En las sesiones celebradas el 1 y 8 de julio de 1997, la Comissió d'Urbanisme decidió aprobar la revisión del planeamiento en lo relativo a la implantación de nuevas viviendas en suelo no urbanizable, impidiendo de esta forma la parcelación en suelo rústico. La aprobación del resto de las Normas Subsidiarias (suelo suelo urbano y Son Bunyola), quedaba suspendida al detectarse 22 anomalías, que se remitieron al Ajuntament el 9 de julio.

Desde entonces, hace ya año y medio, la citada comisión no tiene noticias del planeamiento de Banyalbufar, según confirmó ayer a este diario Manuel Cabellos, director de la ponencia técnica de la Comissió d'Urbanisme, quien precisó que al Consistorio no se le puso plazo para remitir de nuevo el planeamiento.

Mientras tanto, el Ajuntament a finales de año pasado sacó a exposición pública el plan parcial de Son Bunyola, propiedad del magnate británico Richard Branson, que permitirá la ampliación del volumen construido de las casas de la possessió para ser reconvertidas en un hotel de lujo con capacidad para 180 plazas. Al final, se presentaron dos recursos por parte del Grup d'Ornitologia Balear y de una asociación de turismo rural.