TW
0
R. P. F. La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern balear calcula que las obras de construcción del futuro instituto de enseñanzas secundarias de Marratxí podrán comenzar antes del próximo verano, pero que este centro docente no entrará en funcionamiento hasta el curso escolar 2000/2001. Fuentes de la Conselleria señalaron que el proceso administrativo desde que se decide construir el instituto hasta que comienzan las obras es muy largo y de ahí la lógica inquietud de la comunidad escolar de Marratxí.

Desde Educació aseguran «comprender» la inquietud de la Plataforma per l'Institut pero recuerdan que querer acelerar cualquiera de los plazos fijados por la normativa vigente significaría una ilegalidad.

La Conselleria d'Educació confía en que el proyecto del instituto estará acabado el próximo mes. En una siguiente fase se procederá a convocar el concurso para adjudicar la obra, abrir las plicas y realizar la posterior concesión a la empresa constructora que ofrezca las condiciones más ventajosas. En principio, las obras deberán ser ejecutadas en un plazo no superior a los 9 meses a partir de la adjudicación.