TW
0

Vecinos de Cala Blava (Llucmajor) han expresado a este diario sus quejas por la peligrosidad de algunos tramos de la carretera de acceso a la urbanización. Los afectados critican la pésima señalización de la carretera que no alerta de las peligrosas curvas.

Por iniciativa propia han decidido colocar unos pañuelos rojos en una de estas curvas localizadas cerca del cruce de Cala Blava donde han tenido lugar varios accidentes. En este punto, hay tramos en que las parets seques están destruidas por los golpes de los vehículos que se han salido de la calzada.

La carretera pertenece a la red viaria del Consell Insular de Mallorca (CIM) y forma parte del denominado circuito estratégico que recorre toda la costa de Llucmajor. Mercè Amer, presidenta de la Comissió d'Ordenació del Territori, reconoció que aunque no es una carretera muy transitada, hay tramos peligrosos. «Lo que más nos preocupa de esta carretera es que es transitada por muchos ciclistas y se han registrado accidentes, aunque no ha habido muertos».

Indicó que la señalización vertical de esta carretera se ha renovado recientemente y que el próximo lunes, en sesión plenaria, el Consell aprobará una partida de 24 millones para pintar la señalización horizontal, intervención que se realiza cada 2 años.