TW
0

La recuperación de la línea ferroviaria Inca-sa Pobla ha comenzado. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por COMSA y Vías y Construcciones ha iniciado las labores de desbroce que se prolongarán durante las próximas cuatro semanas.

Los trabajos consisten en la limpieza del itinerario por donde transcurren las vías, terrenos que están literalmente invadidos por la vegetación. Los operarios trabajan en el tramo de sa Pobla a Llubi y, concretamente, ayer se encontraban en la antigua estación de tren del Llubi.

Mientras se desarrolla esta fase del proyecto, la empresa constuctora hace acopio de los materiales necesarios para el montaje de la vía del tren, materiales que hay que traerlos de la Península. COMSA y Vías y Construcciones se comprometieron a realizar la obra en un plazo de seis meses. Y si se cumple el calendario, la línea hasta sa Pobla comenzará a funcionar a mediados de 1999.

El proyecto, que se adjudicó por 1.538 millones de pesetas, contempla la rehabilitación íntegra de todo el trazado y la supresión de los 47 pasos a nivel que existía en todo el recorrido. En su lugar, se construirán 5 pasos inferiores y 11 pasos superiores. La ejecución de los viales ha supuesto la expropiación de 114.000 metros cuadrados en suelo rústico y 4.500 de suelo urbano.