TW
0

La tradicional romería de Sant Blai en Campos volvió a congregar a varios cientos de fieles de los pueblos de la comarca del Migjorn, especialmente de ses Salines, Colònia de Sant Jordi y Campos.

La peregrinación hasta la ermita gótica, primera parroquia de la localidad de Campos, se hizo a pie y en bicicleta. Unas 700 personas lo hicieron en bici bajo el lema «A Sant Blai sense fum». Los ciclistas salieron a las 9'00 horas de la plaça Tres Molins de Campos y en tres cuartos de hora recorrieron los 3'5 kilómetros que separa la localidad de la ermita.

En los jardines de Sant Blai, inaugurados el pasado año y que quieren representar una catedral natural, se concelebró una misa solemne en honor a Sant Blai, oficiada por el rector de Campos, Mossèn Gabriel Reus.

Después de la misa, la tradición marca la imposición de aceite bendecido de Sant Blai que cura las enfermedades de garganta, una creencia muy arraigada en Campos y que la historia relata algunos milagros importantes.

La presidenta del Consell de Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, no quiso perderse esta tradición tan arraigada y pasó por la ermita de Sant Blai para recibir el aceite bendecido.