TW
0
J.M./EFE La nieve y el mal tiempo han mantenido en alerta a la Guardia Civil de Tráfico, que ayer volvió a cerrar la carretera de Lluc a la altura de la salida de Caimari. El cierre de esta carretera tuvo su principal objetivo en ordenar y dar fluidez al tráfico, más que a causa del hielo y la nieve, toda vez que muchos coches subían hasta Lluc sólo para ver la nieve, parándose en las cunetas y dificultando la circulación.

En el todo el municipio de Escorca y en las zonas más elevadas de toda la Serra de Tramuntana ayer volvió a nevar a intérvalos, sin que la situación se agravara.

La normalidad en las carretera para llegar hasta el monasterio de Lluc se restauró a mediodía, si bien continuó cerrada desde el Coll de sa Batalla hasta el Mirador de ses Barques. A media tarde, se pudo abrir este tramo pero sólo para los vehículos que circularan con cadenas.

El Instituto Nacional de Meteorología ha previsto para la jornada de hoy precipitaciones en forma de nieve por encima de la cota de los 100 metros en Mallorca. También se prevé un descenso en las temperaturas.

Ayer, en Alfàbia se registró una mínima de -2'5 grados y una máxima de 1'3º. En Lluc, las temperaturas oscilaron entre una mínima de -0'5 y una máxima de 2'2º.