El alcalde se quedó solo para defender la postura de su grupo municipal ante la docena de vecinos de Jornets que pedían justicia.

TW
0

TEXTO Y FOTO
Los vecinos del llogaret de Jornets (Sencelles) expresaron su indignación después del pleno celebrado ayer por la mañana por el Consistorio, a causa la actitud que adoptó el alcalde, Guillem Ferrer (PP), y el resto de su equipo de gobierno de no querer ordenar la reapertura de la plaza de Jornets, como demandaban los habitantes del pequeño caserío. El alcalde anunció que pedirá más documentos: «Ahora tengo dos informes que se contradicen, uno del secretario del Ajuntament y otro del Consell de Mallorca».

El Ajuntament de Sencelles había recibido días atrás un informe de los servicios jurídicos del Consell en el que se concluía que la plaza de Jornets que da acceso a la capilla, cerrada desde hace varios meses por quien dice ser su propietario, Antonio Planas Gual de Torrella, era «indudablemente» de titularidad pública, aunque aclaraba que la titularidad pública del resto de la plaza «no era tan notoria y evidente».

Los vecinos de Jornets también criticaron al alcalde por haber informado enseguida a Antonio Planas de la existencia del informe del Consell y no a ellos, y le exigían la misma rapidez para decretar la reapertura de la plaza como con la que actuó cuando el Ajuntament concedió la licencia de obras a Planas para cerrarla.