TW
0
JOANA MELIS/M.P. Las nevadas que ha sufrido Mallorca durante este mes de febrero son las más fuertes que se han registrado en los últimos 14 años, según los datos del Centro Meteorológico de las Balears.

Desde el mes de enero del año 1985, en que la nieve se posó en todos los pueblos de la Isla, excepto en Palma, no se habían vuelto a registrar nevadas tan importantes.

La primera gran nevada de este año se registró el pasado día 31 de enero. Una mañana de domingo que sorprendió incluso a la zona de Llevant, donde la nieve llegó hasta la misma orilla del mar.

Cuando parecía que las temperaturas se iban recuperando otra ola de frío de origen polar cubrió, el pasado día 10, toda la Serra de Tramuntana. La nieve cubrió las montañas hasta la misma falda y obligó a cerrar la carreteras de acceso a Lluc y a Escorca.

A pesar de que las temperaturas se van recuperando, a las 14 horas de ayer Palma registraba una máxima de 12'5º y en Lluc la temperatura era de 6º.

Ayer la nieve todavía cubría los picos más altos de la Serra, una semana después de haberse registrado las precipitaciones.