El alcalde, Jaume Font, y el jefe del Servei d'Agricultura, Antoni Dura, se reunieron con unos 100 agricultores de sa Pobla. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Los payeses de sa Pobla están preparando un tratamiento de urgencia para salvar la cosecha de patata que con la helada que azotó los campos poblers durante la madrugada del pasado lunes, día 15, podría sufrir daños irreparables.

La Conselleria d'Agricultura suministrará a la mayor brevedad posible el «Captan» un producto cicatrizante y que tiene la misión de curar las heridas a las plantas, provocadas por heladas u otros agentes meteorológicos adversos.

Ayer, alrededor de 100 payeses de sa Pobla se reunieron con el alcalde, Jaume Font, y el jefe del Servei d'Agricultura, Antoni Dura.
Font informó a los agricultores poblers que la Conselleria d'Agricultura, además de subvencionar con el 50 por ciento el «Captan», ampliará la campaña de fitosanitarios que, como cada año, ya se inició en el mes de diciembre. Todos los agricultores aplican habitualmente un tratamiento de fitosanitarios que el Govern subvenciona con un 50 por ciento. A raíz de la helada, si se quiere salvar la cosecha este tratamiento deberá aumentarse, por lo que la cantidad de producto inicial prevista por los agricultores no será suficiente y deberán rellenar nuevas solicitudes para conseguir una nueva subvención.

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, indicó que «todo apunta a que la cosecha, con los tratamientos apropiados, puede salvarse y es importantísimo que tanto los agricultores como la Conselleria d'Agricultura estén actuando tan rápidamente, ya que sino podría haberse perdido el 50 por ciento de la cosecha de este año».