TW
0

El pleno del Ajuntament de Santa Margalida ha presentado una alegación a la Conselleria de Medi Ambient para que retire de la revisión del Plan Director de Residuos Sólidos Urbanos la posibilidad de utilizar el Corral Serra para instalar plantas de reciclaje, cenizas, escorias o vertidos de cualquier tipo.

La alegación "aprobada con los votos favorables de PP, CPU y GIP y la abstención del PSOE y UM" se fundamenta en el hecho que el Corral Serra está ubicado en las proximidades del gran núcleo turístico de Can Picafort, que es una gran fuente de ingresos para los habitantes del municipio. El texto de la alegación advierte que la ubicación de las instalaciones previstas en el plan causarían un grave perjuicio para la explotación turística, la primera industria de la localidad. En la alegación aprobada, la Corporación de Santa Margalida insta al Govern balear a adquirir el Corral Serra para que lo regenere y lo rehabilite con el objetivo de destinarlo a parque público.

Por su parte, el grupo municipal socialista presentó un texto de alegación alternativo que sólo obtuvo los votos favorables de los cuatro concejales socialistas. Esta alegación también rechaza cualquier instalación en el Corral Serra. El portavoz Miquel Cifre expuso que «nuestra convicción dice que no queremos las basuras de toda Mallorca en nuestro pueblo».

La Plataforma alega
La Plataforma Anticendra registró en la Conselleria de Medi Ambient 1.510 firmas de particulares que se han mostrado en contra de la inclusión del Corral Serra en el plan de residuos, y también presentó alegaciones en el sentido de cerrar de forma definitiva y real el vertedero y regenerar y reforestar el Corral Serra. Los argumentos expuestos ponen de manifiesto la proximidad del núcleo de Can Picafort y del área natural de Son Real y la lejanía del los puntos más importantes de producción de residuos. Para el sábado, a las 21 horas, se celebrará un acto informativo en el instituto de Santa Margalida.