TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde de Sóller, Joan Arbona (PSM), quiso dejar muy claro ayer que las nuevas farolas instaladas en la plaza Constitució son las mismas que figuraban en el proyecto de embellecimiento del centro neurálgico de la ciudad y que, por consiguiente, quedarán instaladas. El batle admitió que todos los ciudadanos tienen derecho a opinar y es de aplaudir que cada uno tenga su criterio pero recordó que cuando el proyecto estuvo expuesto al público en los locales de Ses Escolàpies no hubo quejas relacionadas con el diseño de las nueva farolas. Pese a todo, el primer edil dijo que a él le gustan las nuevas farolas en el entorno de la plaza reformada.

Arbona también dijo que las farolas, que tienen un precio aproximado de dos millones de pesetas, ya están pagadas, lo que significa un motivo más para no cambiarlas. El alcalde agregó que este tipo de bombillas contribuyen a economizar el consumo eléctrico, lo que significará un ahorro a las arcas municipales.

La instalación de las nuevas farolas ha originado todo tipo de reacciones entre los sollerics. En el equipo de gobierno ha habido discrepancias, como la de Isabel Alcover (UM), que dijo aceptar de buen gusto la opinión de la mayoría, pese a que a ella no le gustan los nuevos puntos de luz.