TW
0

El importante incremento de casos de gripe y enfermedades bronquiales y pulmonares, a causa del fuerte frío vivido en las últimas semanas en la comarca, ha provocado una saturación del servicio de urgencias y el área de atención a los pacientes en el hospital comarcal de Manacor.

Estos últimos días, los médicos, enfermeras y el personal auxiliar del servicio de urgencias del centro hospitalario han visto incrementado considerablemente el número de enfermos que han acudido al mismo para ser atendidos, y algunos de ellos ingresados, a causa de la gripe o de enfermedades bronquiales.

José María Corrales, jefe de Atención al Paciente del hospital, ha explicado a Ultima Hora : :«Estamos sufriendo, como la mayoría de hospitales del Estado, un importante incremento en el servicio de urgencias a causa de enfermedades típicas de esta época del año».

Desde la Fundación Hospital de Manacor se quiere tranquilizar a la población y dejar claro que a pesar de los muchos casos por atender, «la verdad es que se están llevando bastante bien y el servicio está controlado».