TW
0

El alcalde de Deià, Francesc Salas, tiene previsto reunirse la próxima semana con los propietarios de los chalets que deben demolerse en Llucalcari. Salas da por seguro que los titulares se interesan por la situación de sus viviendas y pedirán al Ajuntament responsabilidades.

El primer edil indicó ayer que oficialmente aún no tenía la sentencia del Supremo. E insistió en que no comparte la interpretación de la sentencia que hace el GOB en el sentido de que sea el único responsable del derribo de los chalets. Estos días, el alcalde conservador ha reiterado que dio la licencia con los «informes vinculantes y positivos de las comisiones de Urbanismo y Patrimonio». Por este motivo, cree que el Govern, que entonces tenía competencias en Urbanismo y Patrimonio, debe responder.

Por su parte, el magnate británico Richard Branson, propietario del hotel La Residencia, emitió ayer una nota de prensa dejando claro que él «no pedirá ninguna indemnización» tras la sentencia del Supremo porque ya no explita ninguna de las casas de Llucalcari afectadas.