TW
0

El pacto de progreso que gobierna en el Consell Insular de Mallorca (UM, PSOE y PSM) se sentará a negociar si paraliza la urbanización y campo de golf de es Pujol (Santanyí). Los integrantes del pacto deben decidir si alcanzan un acuerdo institucional para aceptan el recurso presentado por el PSM contra la aprobación del plan parcial del complejo urbanístico de es Pujol, autorizada por la Comissió Insular de Urbanisme de Mallorca (CIUM).

Los tres partidos que dirigen el Consell ya están de acuerdo en negociar este polémico tema después de la creciente sensibilidad existente en la sociedad hacia los temas ambientales y urbanísticos.

En el pleno que el Consell celebrará el próximo día 8 de marzo, con toda probabilidad será debatido el recurso del PSM. Por este motivo, los tres partidos se reunirán la próxima semana para consensuar el tema. Se trata del último trámite que puede paralizar la urbanización antes de que el Ajuntament apruebe el proyecto de urbanización y conceda licencia de obras.