TW
0
GAM El arquitecto redactor del proyecto del instituto de Marratxí, Josep García-Ruiz Serra, se reunió anteanoche en es Figueral con la Plataforma per l'Institut para explicar los detalles del centro docente. El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Miquel Coll, que definió el proyecto como «un paso cualitativo muy grande para el municipio». También consideró que la redacción final es la respuesta al diálogo constante mantenido con el arquitecto.

García-Ruiz explicó que el instituto ha sido proyectado como un conjunto de equipamientos que, en gran parte, pueden estar abiertos al exterior, citando el caso del polideportivo, el salón de actos y la biblioteca, que podrán ser utilizados por la ciudadanía en general fuera de horario lectivo.

El instituto tendrá 20 aulas para grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), si bien en principio sólo se utilizarán 15. Otras 8 aulas estarán destinadas a grupos de bachiller y cuatro a ciclos formativos. Es posible que el ciclo formativo incluya la especialidad de cerámica, debido a la tradición de Marratxí.

El proyecto está valorado en 1.100 millones de pesetas y su ejecución será dirigida por García-Ruiz. El plazo de ejecución es de 12 meses y está previsto que antes de 15 días llegue al área de Urbanismo del Consistorio marratxiner.