TW
0

Las subvenciones concedidas por el equipo de gobierno del PP, CB y CM en el Ajuntament de Manacor se ha duplicado en el último año, según datos del grupo municipal del PSM. De esta forma, en el año 1998, se dieron 174'5 millones de pesetas en subvenciones a entidades deportivas, culturales, vecinales y sociales del municipio de Manacor. En el 97 se dieron 83 millones de subvenciones y en 1996 sólo 56'5.

El PSM, liderado por Maria Antònia Vadell, considera «especialmente grave este aumento en el último año, si se tiene en cuenta que se trata de un dinero que aportamos todos los manacorins y que se reparten según el capricho de la alcaldesa y sin ningún criterio».

Los nacionalistas consideran muy importante la labor de las entidades ciudadanas del municipio, pero creen más oportuno que una partida cercana a los 200 millones debe controlarla el pleno mediante un reglamento de subvenciones.

El reparto de subvenciones que se realizó en 1998 fue el siguiente: en el apartado de cultural y educación se otorgaron 29'8 millones de pesetas. Las asociaciones de vecinos y propietarios han recibido 26'4 millones; asociaciones de carácter social 21'2 millones, de juventud 700.000 pesetas, deportivas 88'7 millones y particulares 7'7 millones.