TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde de Sóller, Joan Arbona, informó ayer en rueda de prensa que esta misma semana el Ajuntament ha iniciado los trámites para incoar un expediente de expropiación del campo de fútbol del Port, así como de unos terrenos ocupados por el Ministerio de Defensa en el Camí de sa Figuera, también en el Port. El batle comentó que la expropiación será solicitada ante la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

En el expediente constarán las valoraciones actuales de los terrenos. La expropiación del campo de fútbol tiene por objetivo reconvertir los 19.440 m2 del recinto en una zona de equipamientos deportivos municipales. En cuanto a los terrenos del Camí de sa Figuera, de 6.060 m2, el objetivo del Consistorio es habilitar en ellos una zona ajardinada y un parque infantil.

Arbona explicó que se trataría de afrontar una expropiación «pactada» para que el municipio pueda ganar unos terrenos que le hacen falta para atender las necesidades de los ciudadanos del Port.