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Abrir el mercado de China a las empresas del Raiguer es uno de los objetivos que se han marcado desde el Consorci per al Desenvolupament Econòmic del Raiguer (CDER) para 1999.

Ayer el conseller d'Agricultura Comerç e Indústria, Josep Joan Cardona, presentó, junto a las gerentes del CDER y la directora general de promoción industrial, Rosa Grijalba, el programa Exraiguer para 1999, que tiene un presupuesto de 60 millones de pesetas.

Según el conseller, las dos prioridades de este programa son los mercados del Japón y de America. Dentro de estas prioridades se han marcado diferentes acciones, como la del próximo día 1 de marzo en Miami, en donde se inaugurará un estand permanente de exposición y venta para las empresas de calzado inscritas en el programa Exraiguer. La inauguración coincide con la feria Shoe Market Of The Americas, que se celebra del 28 al 2 de marzo, y en la que participan las empresas Barrats, Bay, Kollflex, Pons, Quintana, Cha, Veletto, Pepe Català, Salord Jover y Florit.

Otro de los proyectos es la apertura, en el mes de marzo, de una oficina promocional en New York. Esta oficina, que estará ubicada en el distrito de Manhattan, tendrá como objetivo el asesoramiento de empresas y la promoción de productos de es Raiguer.