TW
0

Marratxí ya dispone de un catálogo de caminos, un instrumento que permitirá al Ajuntament salvaguardar la titularidad pública de los itinerarios, según indicó ayer Pere Sampol, vicepresidente del Consell de Mallorca. En total, se han inventariado 32 caminos, de los que 30 están documentados (28 con información suficiente y 2 necesitan más aclaración). Además, hay registrados 6 caminos de interés patrimonial y 11 de interés excursionista.

Miquel Bestard, alcalde de Marratxí, que se desplazó ayer a Palma con el concejal de Cultura, Miquel Coll, para recoger el catálogo destacó que la entrega «es muy oportuna», puesto que se incluirá en la revisión de las Normas Subsidiarias que se aprobará en sesión plenaria el próximo 9 de marzo.

El catálogo permitirá, además, resolver el conflicto que existe sobre la titularidad del Camí Can Parrisco en Pòrtol. Según explicó el alcalde, desde hace varios meses el camino está cerrado al público por iniciativa de un particular.

La documentación del inventario demuestra que Can Parrisco es de titularidad pública, por lo que el Consistorio ordenará en breve que se vuelva a abrir a todo el mundo.