TW
0
CARMEN RUIZ/MIQUEL ADROVER El PP ha pedido al alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, que no se vaya del partido. Esta fue la única idea clara que se desprendió de la reunión mantenida ayer en Palma entre la dirección del partido, representada por Joan Verger y Jaume Font, por separado, con Cosme Adrover, primero, y con Miquel Vidal, más tarde.

Tras los encuentros, en los que no se alcanzó ningún acuerdo, las declaraciones fueron ambiguas y con doble lectura. Cosme Adrover estaba muy dolido. No quedó claro, pero al parecer Verger y Font le ofrecieron ir de número uno precediendo al presidente de la junta local, Miquel Vidal. El batle, como no podía ser de otra manera tras la votación de la junta local, rechazó con contundencia esta opción: «Es imposible que yo vaya de número uno y Vidal de número dos porque las fricciones son muy grandes».

«Si no me queda otro remedio me marcharé y formaré una candidatura. No dejaré la política porque mentalmente me encuentro bien y físicamente mejor», insistió Adrover, quien también anunció que Verger y Font le habían planteado otra solución que a él le agradaba. Ni Adrover ni Font ni Vidal quisieron desvelar la oferta, pero ésta podría pasar por convocar de nuevo la junta local y a la asamblea de afiliados, y decidir sobre la polémica votación que, para Cosme Adrover, «no es legítima».