TW
0

Los cuatro ediles socialistas abandonaron el pleno como forma de expresar su protesta por el modo en que el equipo de gobierno PP-UM ha subsanado las deficiencias que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) detectó en las Normas Subsidiarias en febrero de 1998. El portavoz del PSOE, Jaume Bosch, denunció que tanto el arquitecto redactor del planeamiento, Jaume Morey Pizà, como el abogado, Agustín Hayles Aguiló, habían dimitido y que pese a que tal renuncia no había sido aceptada por la mayoría municipal, el informe jurídico que justifica las rectificaciones del planeamiento urbanístico iban firmadas por otro letrado.

Bosch, que fue increpado por Joan Massot (PP) por no haber asistido a la última comisión informativa, también quiso conocer detalles de cómo habían sido subsanadas algunas deficiencias «de acuerdo a las directrices del equipo de gobierno». Sin embargo, los políticos trasladaron las contestaciones al jefe del área de Urbanismo, Jaume Massot. Al repasar las modificaciones cuestionadas por el PSOE, la Corporación se apercibió de que al menos una de ellas no había sido rectificada.

Por su parte, Eugenio Hidalgo, portavoz de la Agrupación Liberal de Andratx (ALA), criticó a la mayoría que durante esta legislatura no haya invitado a la oposición a consensuar el planeamiento y acusó al concejal de Urbanismo, Antoni Bordoy (UM), de no haberse enterado en cuatro años de qué son unas normas subsidiarias. Para Hidalgo, el pacto PP-UM ha sido «un matrimonio de conveniencia».