TW
0
M. A./G. V. El presidente del Govern balear, Jaume Matas, que ayer fue el encargado de inaugurar la reforma del centro de día de la tercera edad de Felanitx, anunció que la residencia para asistidos que se construye en la localidad estará en funcionamiento a finales de este año.

La residencia de asistidos está en estos momentos en fase de construcción y las obras avanzan a buen ritmo. Tiene un presupuesto de unos 600 millones de pesetas sufragados íntegramente por el Govern balear.

Al acto de inauguración asistieron también el alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE); el director general d'Afers Socials, Miquel Àngel Martín; el director del Insitut Balear d'Afers Socials (Ibas), Antoni Contestí, y varios concejales del Consistorio.

Las obras de mejora del local de la tercera edad han costado 36 millones de pesetas y han consistido en una mejora general de las infraestructuras del centro. Se han mejorado los baños, adaptándolos para minusválidos, y se ha arreglado la red de alcantarillado que conecta con el centro. También se ha construido una cocina nueva y se han instalado un ascensor y sistemas contra incendios.

Jaume Matas también manifestó que cuando el Govern recibió las trasferencias se era consciente de que este centro necesitaba mejoras y hoy ya son una realidad.