TW
0

Es Serralt de Manacor cambiará de imagen con la entrada en el nuevo milenio. Ayer, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, tuvo lugar el acto de entrega de los premios del concurso de ideas convocado por el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) para rehabilitar el conjunto de viviendas sociales de este barrio de la ciudad. Los ganadores, los arquitectos Pedro Soler y Miguel Pomar, se encargarán de redactar el proyecto que prevé el acondicionamiento de 68 viviendas y que comenzará a ejecutarse en el año 2000.

Bartomeu Blanquer, concejal de Urbanismo en el Ajuntament de Manacor, explicó que con la remodelación de las viviendas se conseguirá que «el barrio de es Serralt que no ha tenido buena reputación, recupere la normalidad». Blanquer aseguró que en Manacor el problema de la vivienda lo tienen los inmigrantes: «El manacorí ha invertido en la construcción de viviendas. El problema es que a la ciudad se han tenido que trasladar numerosos funcionarios de la Policía y del hospital; éstos sí han tenido dificultad para encontrar vivienda porque la que hay no se saca al mercado».

El arquitecto Miquel Pomar explicó que la mayor dificultad que planteaba este proyecto era adecuarse a la estructura existente. En su proyecto han conseguido habilitar 68 viviendas que tendrán unos 90 metros cuadrados útiles.