TW
0

La sala de actos del Teatro Recreativo de Llucmajor fue escenario el pasado miércoles de los tres primeros candidatos del PSM que encabezarán la candidatura de este partido en los comicios municipales del próximo 13 de junio. Al acto asistió el portavoz parlamentario nacionalista, Pere Sampol.

La lista municipal de Llucmajor estará encabezada por Joana Maria Mascaró, quien en su intervención dijo que iba a la estas elecciones «con mucha ilusión y responsabilidad para cambiar los modos y fórmulas de hacer política de los gobernantes del actual ayuntamiento». Mascaró denunció las carencias del municipio tanto en el ámbito urbanístico como en el cultural.

El número dos de la lista, el arquitecto Biel Pons, se declaró a favor de potenciar industrial, comercial y culturalmente de los núcleos históricos de población como Llucmajor, s'Arenal y s'Estanyol, y en contra de las urbanizaciones sin futuro como Tollerich, Cap Regana y Bellevista, en la que un 40 por ciento de los solares están sin edificar. También indicó estar en contra de las edificación de chalets en fincas rústicas «que destruyen el entorno paisajístico».

El número tres de la lista, Maties Garcies, afirmó que «hacer política es la base de la democracia pues de los contrario siempre impera la ley del más fuerte». Puso especial hincapié en potenciar el programa cultural de Llucmajor que no es, dijo, solamente «la suelta de fuegos artificiales, fiestas y bailes, sino por ejemplo la buena noticia de la rehabilitación del claustro de San Buenaventura para museo y actos culturales».